Servicio de maquillaje y peinado para bodas: cómo trabajamos en reGUAPA

maquillaje y peinado

Servicio de maquillaje y peinado para bodas: cómo trabajamos en reGUAPA

En este nuevo post os voy a hablar de cómo trabajamos en reGUAPA cuando una novia nos contacta. Para muchas personas es una incógnita esto de reservar un servicio de maquillaje y peinado a través de internet y no saber qué es lo que va a pasar después. Por eso, para despejar dudas al respecto os explico cuál es el procedimiento que seguimos nosotras.

La primera toma de contacto

Muchas clientas nos localizan a través de nuestra web mediante búsqueda o por portales de proveedores de bodas. Por ejemplo, actualmente reGUAPA tiene presencia en bodas.net y en quetecasas.es. 

Así mismo, muchas nos contactáis por recomendación de antiguas clientas. Esto, sin duda, es lo que más ilusión nos hace. El feedback de nuestras clientas es lo mejor que podíamos tener y si es positivo, mucho mejor, ya que la clienta quedó encantada con nuestro servicio.

También nos llegan solicitudes por redes sociales como Facebook o Instagram, o bien por teléfono, whatsapp, e-mail, mensaje privado o llamada directa.

Información necesaria para el presupuesto

Para crear un presupuesto a medida, es necesario tener un poco de información del evento como, por ejemplo, la fecha y la hora en la que se quiere estar lista. Así mismo, es importante conocer el lugar, dado que nos desplazamos a domicilio o allí donde se encuentre la novia.

También es necesario saber si a parte de la novia van a haber más personas que quieran contratar los servicios de maquillaje y peluquería para la boda. Con esta información, confeccionamos el presupuesto y os lo mandamos por e-mail.

La prueba de maquillaje y peinado

Cuando la futura novia aprueba el presupuesto y formaliza la reserva, calculamos cuándo son las mejores fechas para realizar la prueba de maquillaje y peinado. Nosotras recomendamos hacerla entre dos meses y un mes antes de la boda. No obstante, a veces se realiza con más antelación, sobre todo si la novia vive en el extranjero y vienen a España en fechas muy concretas.

prueba maquillaje novia

La prueba para nosotras es clave porque, a parte de conocer a la persona, podemos escuchar sus inquietudes, deseos y ver cómo va a ser el estilismo, vestido, complementos, tocado, etc. Se trata del momento de asesorar y diseñar cuál va a ser el estilo elegido para la boda. Por eso, siempre nos fijamos en cómo es la persona, sus gustos su fisonomía su tipo de cabello, piel etc.

Las pruebas no tienen limitación horaria y hacemos todos los cambios que sean necesarios hasta encontrar lo que la clienta busca tanto en el peinado como en el maquillaje. 

En esta prueba las novias suelen ir acompañadas por sus madres, hermanas, amigas… Nuestra recomendación es que limitéis el número de acompañantes a la prueba, ya que hay muchas opiniones y, a veces, más que ayudar a la novia, se consigue hacerla dudar más. En el caso de que las madres y hermanas hayan contratado también nuestros servicios, es bueno que estén en la prueba para conocernos y hablar de su estilismo para el día de la boda.

El día D: maquillaje y peinado el día de la boda

Desde la prueba hasta el día de la boda, nosotras mantenemos contacto con las futuras novias en caso de que quieran cambiar algún aspecto o para integrar cualquier detalle, como el tocado, al estilo elegido.

Antes de la boda siempre mandamos un recordatorio con los detalles de la cita. Y ese día acudimos al lugar donde la novia se arregla para empezar con el ritual de maquillaje y peinado. Al acabar, solemos poner el velo y explicar a la familia más cercana cómo quitarlo. En caso de que hagamos algún peinado desmontable también lo explicamos para que luego sea todo mucho más fácil y la novia no se preocupe por nada.

maquillaje y peinado novia

Cuando se acerca la hora de vestirse ya estamos rodeadas de fotógrafos, cámaras de video y familiares emocionados. Es un momento muy especial en el que no por ser el final de nuestro trabajo estamos menos pendientes. Al contrario, la novia por lo general está nerviosa y tenemos que sacar todo nuestro arte y sentido del humor para relajarla. Es el momento de poner el tocado y el velo y dejar a la novia perfecta! 

Para nosotras eso es nuestro propósito. Por lo tanto, si te hemos despejado las dudas sobre cómo trabajamos desde el momento en que nos contactas, no dudes en mandar tu solicitud al equipo de reGUAPA. ¡Te atenderemos encantadas!

 

No Comments

Post A Comment